productos en ventaproductos en venta Terapias naturales alternativas | Águeda Infantes | Terapia de los chakras con esencias Florales AIM | Los Cristianos | Tenerife sur


ver precios


TERAPIA DE LOS CHAKRAS Y LIMPIEZA DEL AURA
chakras Mediante varias técnicas como el Reiki, la Sonoterapia, esencias florales, diapasones terapéuticos y la cristaloterapia, se reequilibran los centros de energía afectados.
Después de una sesión puede adquirir una preparación de una esencia floral para tratar las emociones negativas o bloqueos energéticos para seguir su tratamiento en casa durante el tiempo necesario.
El cuerpo tiene centros fluídicos llamados chakras. Estos se bloquean o no funcionan plenamente debido a emociones retenidas. Con la ayuda de la kinesiología, las esencias florales AIM, la terapia craneosacral y el Reiki, se liberarán los nudos emocionales. La palabra chakra como tal simplemente significa "rueda". En nuestro cuerpo hay numerosas ruedas de este tipo, pero las más importantes son las 7 que recorren la parte central. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual. Sin embargo, 6 de ellas están en estrechísima relación con varias partes del cuerpo (glándulas y plexos nerviosos), de manera que suele ponerse en evidencia su correspondencia con ellas.
Todo en el universo está formado de energía, y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material, y energía menos densa, que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte. Los chakras, por tanto, son como pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energía con otras. Podemos imaginarlos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. Así, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas, reciben o emiten señales distorsionadas, es cuando deben ser arregladas. Realmente, más importante que el funcionamiento perfecto de cada chakra - o como se suele decir, totalmente limpios - es el que no estén desnivelados unos respecto a otros, quiere esto decir que no haya unos chakras más "limpios" que otros.
Primer chakra: Muladhara
Situado en la base del coxis, de su fluir correcto depende nuestro instinto de supervivencia.
Segundo chakra: Svadisthana
Localizado en el sacro, se relaciona con los ovarios o testículos. Regula la energía sexual, la creatividad.
Tercer chakra: Manipura
Situado sobre el ombligo, en el plexo solar. Tiene relación con las glándulas adrenales y su funcionamiento tiene que ver con la mente, el control, la propia libertad.
Cuarto chakra: Anahata
Se encuentra a la altura del corazón; está relacionado con el timo, órgano situado detrás del esternón, implicado en el desarrollo del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria del organismo. Es el chakra de la compasión, el amor, la sanación.
Quinto chakra: Vissudha
Situado en la laringe, corresponde a la glándula tiroides. Ésta segrega hormonas que están presentes en casi todas las funciones del organismo. Este chakra tiene relación con el habla y con el crecimiento.
Sexto chakra: Ajna
Está entre los ojos; se relaciona con la glándula hipófisis, que se localiza en la base del cráneo y es el centro alrededor del cual gira buena parte de nuestro metabolismo. Este sexto chakra nos provee de intuición, la percepción más allá de los sentidos.
Séptimo chakra: Sahasrara
El chakra de la coronilla, corresponde a la glándula pineal, que produce la melatonina reguladora de los mecanismos del sueño y la vigilia. Su función tiene que ver con la trascendencia, la conexión con el mundo superior.