Águeda Infantes


Águeda Infantes Martínez

Mi formación como terapeuta comenzó en el año 2005 realizando varios estudios en el Centro Cultural de Adeje: Masaje Terapéutico, Reflexología Podal, Drenaje Linfático y Masaje Deportivo. Durante el año 2006, mi profesora, Paula, me inició con algunas compañeras al Reiki y nos formamos como Maestras de Reiki Usui Tibetano, una experiencia única y muy enriquecedora.
Este mismo año, en verano, me fui a Gavà, cerca de Barcelona, para participar en un seminario intensivo de Masaje Ayurvédico en el Centro “Mon Interior” donde conocí la filosofía del Ayurveda con sus dietas y su fitoterapia. La película “El arte de vivir” me impactó tanto que me enamoré de la India, su cultura, su música y de la belleza de los colores de ese país. Echo de menos los retiros organizados por el centro, sus organizadores y compañeros.
A mi vuelta y muy ilusionada, me inscribí en un curso de Terapia Sacro Craneal en la Escuela Parasanitaria en Santa Cruz. Descubrí su gran utilidad terapéutica y su paralelismo con el Reiki. Utilizo muy a menudo esta técnica en los tratamientos de Reiki y en otros tipos, cuando es necesario.
Durante estos años, participé en varios seminarios, trabajé en varios centros, gimnasios y hoteles por mi cuenta.

A finales de 2007 y durante un año aproximadamente, decidí trabajar en varios spas en el sur de Tenerife, donde aprendí muchos tratamientos corporales y faciales y me perfeccioné en tratamientos ayurvédicos (Shirodara, Kati Basti, Kayaseka, Pindas Sveda).

En 2008, terminé una formación de Aromaterapia, Fitoterapia y Nutrición con la Fundación Universitaria Iberoamericana de Barcelona. Un compañero de trabajo me presentó a Antonio Iborra, del Centro Sun, en La Laguna, donde tuve una formación muy completa de Kinesiología, Esencias Florales AIM, tratamiento de los Chakras, Terapia Holográmica y por último Masaje Tailandés. Gracias a sus conocimientos, constaté la importancia de cuidarme como Terapeuta y de no tratar enfermedades, sino personas. En algunas ocasiones practiqué con ellos el Yug do y caminamos por esta maravillosa isla, Tenerife.

En el año 2009, terminé también mi formación de Herbodietética en La Laguna. He ampliado mis conocimientos en fitoterapia, dietética y aprendido cómo combinar las plantas medicinales tanto en nutrición como en los tratamientos terapéuticos. Soy más consciente del valor de las plantas medicinales que nos regala la madre Tierra, que son de gran ayuda a nivel preventivo.

En el año 2010 inicié mis estudios en budismo con la ayuda de los colaboradores del Centro budista Dag Shang Kagyu del linaje Vajrayana. Mis experiencias con las prácticas tibetanas en meditación me producen mucha paz. Desde este año 2015 he empezado a aprender a escribir y hablar el tibetano para profundizar mis conocimientos en las diversas enseñanzas del budismo.
He realizado una formación de Terapia del sonido con cuencos tibetanos y de cuarzo en la península durante los años 2010 y 2011 encontrando nuevas vías en la sonoterapia. Mi formación en el año 2012 con gongs ha enrequecido mis conocimientos con los misterios de esos metales. El Gong es un camino que permite dirigir la mente hacia el infinito.
En 2013 he continuado mi formación en sonoterapia asistiendo a varios retiros y enseñanzas con gongs. Desde el año 2014 soy distribuidora oficial de varias marcas de gongs, como por ejemplo la mundialmente reconocida Paiste.

La terapia del sonido y los conciertos meditativos me parecen un medio muy profundo para conectarte con tu verdadera esencia y un gran remedio para liberar emociones. Sigo aprendiendo nuevas técnicas de sanación en el campo de la musicoterapia con varios profesionales en ese tema y compartiendo experiencias con ellos.

en el camino final del camino

En Junio 2011 finalicé el recorrido del Camino de Santiago, que me ha abierto las puertas a mi inicio en la Kabbalah. En los años 2012 y 2013, he sentido la necesidad de volver hacia el Camino y experimentar nuevas rutas. Cada una es diferente con sus fuerzas telúricas y riquezas históricas. Espero poder seguir caminando por esas tierras donde se viven experiencias únicas, crecer y conocer personas sabias con diferentes creencias.

En Noviembre 2011 he tenido, sin buscarlo, mi primer encuentro con Amma. El volver a reencontrarme de nuevo con ella me llena el corazón y me da la oportunidad de sentir el Amor Incondicional. Recibir el “darshan”, “tu mantra”, disfrutar de los bahjans... es todo un ritual.
Desde hace varios años soy voluntaria durante sus giras en España, una experiencia que me permite ayudar a otras personas, crecer, aprender sobre valores de la vida. El estar cerca de una gran Maestra me enseña sobre el Amor y el servir sin pedir nada a cambio, y me ayuda a volver a sentir mi Esencia.

Desde el año 2014 ayudo en los encuentros mensuales del grupo Satsang Amma Tenerife (encuentros espirituales y cantos devocionales). Nuestra ilusión es traer enseñanzas a la isla de discípulos de Amma.

Haber aprendido el uso terapéutico de la Terapia Homa, poder combinarlo con el canto me recuerda que me queda pendiente ese viaje hacia la India con el propósito de perfeccionarme en los cantos devocionales y la medicina ayurvédica, aprender sobre la cultura de ese país y quizás volver a reencontrarme con mi amigo monje budista Lobsang Chodak en un monasterio situado en Gaden Shartse, a quien conocí durante su gira en Europa en el año 2010.

Desde el principio de 2015 he creado la Asociación sin animo de lucro "Alquima" con ideas y proyectos de ofrecer servicios para crecimiento personal y eventos culturales. Nuestros clientes pueden ver ahora nuestros productos a la venta en nuestro almacén.

El año 2016 ha sido un año muy especial para mi, me he formado en los Registros Akáshicos que me ayudan a entender las diferentes experiencias con el Akasha desde hace varios años y desde junio de 2016 hemos empezado un nuevo proyecto en la Finca Himeche donde cultivamos productos ecológicos. Pueden comprar algunos de nuestros productos de temporada y moringa de nuestra propia cosecha (semillas, árboles y hojas de moringa para infusiones). Ha sido un regalo del Universo haber encontrado ese lugar tan especial que nos permite aprender más sobre la naturaleza. Algunas de nuestras formaciones se organizan en la finca por su tranquilidad y su fuerza litúrgica.

Ahora, con más experiencia, continúo aplicando los diferentes tratamientos, organizo la actividad de Reiki Compartido, los conciertos meditativos y los cursos de Reiki Usui Tibetano y de terapia del sonido.
Dirijo ahora el programa "Nirvana" en Radio Alquima, vía Internet, sobre temas espirituales y de crecimiento personal. Pueden escuchar los antiguos programas grabados y entrevistas a profesionales de estos ámbitos en este enlace.

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todos mis pacientes, alumnos, profesores, compañeros de trabajo y amigos por su valiosa ayuda en mi camino como terapeuta.